Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Este sábado 16 de Mayo de 2015, la Junta de Castilla y León ha celebrado el ya clásico Campeonato de Ajedrez en Edad Escolar, habiendo sido la provincia zamorana quien en esta ocasión tuvo el honor de ser la sede de tan emocionante evento.

Para esta ocasión, la Junta, tuvo a bien contar con la ayuda salmantina además de con la zamorana para coordinarnos en la siempre ardua tarea organizativa y logística. Por este motivo y para poder disfrutar de uno de los torneos de ajedrez con más nivel de Castilla y León, acudimos desde Salamanca nuestro querido amigo y conocido Maestro FIDE Amador González de la Nava, el excelentísimo árbitro Miguel de la Cruz Revilla, otro compañero del Club de Ajedrez Salamanca Carlos Guerrero Ciudad y Adrián García del Castillo, árbitro y organizador del torneo.

Este torneo, en el cual solo se puede participar mediante clasificación a través de los juegos escolares de cada provincia o mediante una invitación especial, reúne todos los años a las mejores promesas del ajedrez de la región y estas nunca defraudan, ofreciendo siempre un magnífico espectáculo de partidas al más alto nivel y de deportividad. Y, por supuesto, en él participaron varios jóvenes del ajedrez charro, los cuales nos deleitaron con una sobresaliente actuación a pesar de que en las últimas rondas se les escapara el podio de las manos.

Y ahora hablemos con más detalle de la estimulante jornada de ajedrez que vivimos el sábado 16 en Zamora.

La competición empezó a las 11:00 de la mañana y en los momentos previos a poner el reloj en marcha ya se preveía que sería una intensa y trepidante jornada. Los participantes, en esos momentos sentados e impacientes por poner las piezas en movimiento, evaluaban a sus contrincantes de punta a punta de la sala, oyéndose tan solo el pensamiento de los que repasaban la línea de apertura y la estrategia que iban a emplear y transmitiento a todos los allí presentes la sensación de que todos y cada uno de ellos venían a dar todo lo que tenían.

Y así, tras una maratoniana jornada, llegamos a la última ronda, en cuya primera mesa se decidiría el título regional de este año, pues se enfrentaban la hasta ese momento líder de la clasificación e invicta Yaiza Rupérez contra el segundo clasificado, Juan Calvo; pertenecientes estos además a los equipos CEIP Diego Lainez (Soria) y Claret (Segovia), respectivamente, los cuales estaban disputando también el podio en la clasificación por equipos. Finalmente y en un final de vértigo, el jóven Juan Calvo se impuso a su rival y se alzó con la victoria del torneo en la categoría individual, quedando la gran promesa del ajedrez Yaiza Rupérez relegada a una pequeña sexta posición a causa de los implacables desempates. Junto a Juan Calvo, completaron el podio en categoría individual David Sánchez (Valladolid),segundo, y Luis Manso (Segovia),tercero. Quedando la clasificación por equipos con el CRA Campos Castellanos (Segovia) como vencedor, el CEIP Diego Lainez, plata, y el equipo Claret, bronce.

Bueno, hasta aquí la crónica de la jornada. Felicitando a todos los jugadores y especialmente a los campeones nos despedimos, aunque no sin antes hacer una especial mención a la labor de los también presentes Luis Martín de la Junta de Castilla y León y José Vaquero presidente de la Delegación zamorana de ajedrez y desear que sean muchas más las ocasiones en que podamos hacer la crónica de esta magnífica competición que son los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León.

Adrián García del Castillo

Se pueden ver toda la información detallada del mismo sobre los resultados, clasificaciones y demás en el siguiente enlace ChessResults...

         Se siguió con gran expectación el desarrollo de las partidas

Entrega de premios

Scroll to top