Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

¡Hola a todos, ajedrecistas!

Aquí estamos de nuevo para intentar resumir lo que ha sido la temporada 2018/19 y, más concretamente, lo que ha dado de sí el IV Circuito Objetivo Ajedrez que organiza el Club de Ajedrez Salamanca.

Como sabéis, el Circuito son una serie de torneos infantiles que se celebran a lo largo y ancho de la geografía salmantina, contando cada vez con más jugadores y de un número cada vez más dispar de procedencias. Este año hemos contado con la participación de 172 jugadores distintos y no solo salmantinos, pues han competido ajedrecistas zamoranos, abulenses, extremeños, vallisoletanos, segovianos, palentinos, sorianos y riojanos, entre otros.

Esta temporada ha estado más reñida que nunca definiéndose la clasificación de varias categorías en la última jornada. Pero antes de contaros los vaivenes de la temporada, tenemos que hacer mención de lo acontecido en la última de estas citas, la cual se vivió este lunes 10 de junio, como es ya tradición, en el colegio Gran Capitán de Salamanca.

Por categorías, los vencedores de esta última cita fueron: Álvaro Perdigón (sub8) que cuajó una excelente actuación y terminó invicto, en sub10 la vencedora fue Paula López, Iker Somoza se proclamó vencedor en sub12 y, por último, el ex-alumno del colegio Gran Capitán Marcos de Pedro se impuso en sub16.

Respecto de la clasificación del IV Circuito Objetivo Ajedrez, en la categoría sub8, el vencedor fue el salmantino Alberto Sierra Peña que ha dominado la categoría durante toda la temporada. Lo siguieron en el podio Álvaro Perdigón Moreno y Daniela Arias Moreno, la cual, se coló en la tercera posición en la última jornada del circuito, pasando a esta desde la quinta posición.

En la categoría sub10 destacaron las féminas durante el transcurso de todos los torneos, reflejándose dicho dominio en la clasificación final pues la salmantina Celia Sánchez García consiguió imponerse. Fue seguida en el podio por la vallisoletana Paula López Molina que arrebató la segunda posición del circuito al extremeño Manuel Prieto y la tercera posición la ocupó Alicia Moreno Yuste, que al igual que Paula, se coló en el podio gracias a la sobresaliente actuación que cuajaron en el colegio Gran Capitán.

Sub12, nos dejó respirar un poco al no variar la clasificación final con los resultados de la última cita, a pesar de que el abulense Iker Somoza Blanco lo intentó hasta el final; el jugador de Ávila llegaba dependiendo de sí mismo para ganar el Circuito pero necesitaba conseguir un pleno para lograr semejante hazaña. Finalmente a pesar de alzarse con la victoria en el torneo, medio punto lo separó de la victoria en la temporada, teniéndose que conformar con la segunda posición. Tercero quedó Álvaro Martín García, siendo el mítico Mario Sierra Peña el ajedrecista que se ha alzado con la victoria de la temporada 2018/19, siendo este el único jugador que ha conseguido quedar en el podio en las cuatro ediciones celebradas del Circuito Objetivo Ajedrez.

Finalmente, el la categoría de los mayores, sub16, también se vivió una emocionante última jornada pues se llegó con todo abierto donde siete jugadores tenían opciones de ganar la liga. Al final, fue la joven jugadora de Alba de Tormes Lucía Sánchez Elena la que se alzaría con la victoria del Circuito, seguida por Diego Martín Pacho y Marcos de Pedro Cuadrado. El premio al mejor jugador sub14 sería para Ezequiel David Jiménez García que arrebató dicho honor a Pedro Sánchez Elena en la última partida de la temporada.

Quiero felicitar a todos los niños/jóvenes el esfuerzo y ganas demostrados durante toda la temporada así como agradecer a todos aquellos que colaboran para que podamos seguir haciendo año tras año esta competición que se ha convertido en referencia en toda Castilla y León y nos ayuda a promocionar entre los más jóvenes este gran deporte que es el Ajedrez.

¡Hasta la próxima!

Adrián García del Castillo

Scroll to top