Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Se pone en marcha la tercera edición del "Circuito Objetivo Ajedrez" con la cuarta edición del torneo de Alba de Tormes que tendrá lugar el sábado 21 de octubre. A continuación las bases de este Circuito que como principal novedad está la extensión del mismo a jugadores de categoría sub 16.

BASES DEL III CIRCUITO OBJETIVO AJEDREZ

TORNEOS. - El circuito constará de un número variable de torneos (mínimo 7), a celebrar dentro de la temporada deportiva 2017 - 2018, que se jugarán en diferentes lugares de la geografía salmantina.
Estos torneos se irán anunciando según se vayan fijando las fechas de los mismos y se informará por e-mail a cualquiera que haya participado con anterioridad en alguno de ellos para que pueda participar todo el que así lo desee.

SISTEMA DE COMPETICIÓN. - Los torneos se decidirán mediante sistema suizo a cinco rondas, en partidas a 15 minutos finish.

Existirán dos formatos de torneo:

-Formato A (Estándar).  El torneo se dividirá en cuatro categorías en función de la edad (sub8, sub10, sub12 y sub16), reservándose la organización el derecho a fusionar categorías en función del número de participantes.

-Formato B (Battle Royale). El torneo se jugará en una única categoría de carácter general abierta para cualquier participante nacido a partir del 1/1/2002. Los premios seguirán repartiéndose por categorías (sub8, sub10, sub12 y sub16).

PREMIOS. - Recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría que haya en cada uno de los torneos, así como cualquier otro premio especial que se especifique en las bases de cada prueba.

Respecto del circuito, recibirán recompensa los tres mejores clasificados sub8, sub10, sub12 y sub16 al final de la temporada.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN. - Respecto del circuito, recibirán recompensa los tres mejores clasificados sub8, sub10, sub12 y sub16 al final de la temporada.

En caso de empate se tendrá en cuenta primero el número de torneos en que se ha participado y en segundo lugar las mejores puntuaciones logradas en los distintos torneos.

Factor de corrección para los Torneos con sistema Battle Royale: de cara a la puntuación del circuito, se aplicará el siguiente factor de corrección a los puntos logrados por cada participante en función de la edad:

-Sub16, factor de corrección +0
-Sub12, factor de corrección +1
-Sub10, factor de corrección +1,5
-Sub8, factor de corrección +2
Ejemplo: si un jugador nacido en 2010 (Sub8) obtiene 2 puntos en un Battle Royale, por ese torneo a su marcador del circuito se le sumarán 4 puntos.

DIFUSIÓN EVENTOS. - Todos los participantes en el circuito autorizan la publicación de sus datos personales e imágenes en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportuno.

Al menos, los diferentes eventos tendrán difusión mediante el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la web www.salamancaajedrez.com y a través de chessresult.

Adrián García del Castillo

Director del Circuito

Los próximos torneos del circuito son:

  • Alba de Tormes -21 de octubre-
  • Colegio Universitario Marista -19 de noviembre-
  • Colegio Sagrada Familia -3 de diciembre-

Scroll to top