Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Con la celebración de la cuarta edición del Torneo del Colegio Gran Capitán ha finalizado el II Circuito de Promoción de Ajedrez Infantil "Objetivo Ajedrez". En esta segunda edición han participado un total de 145 deportistas divididos de la siguiente manera: Sub8=39 participantes, Sub10=53 participantes , Sub12=25 participantes, Sub14=28  participantes

Sin duda se trata de un buen número de participación, similar al de la primera edición, que nos anima a ir ya confeccionando y trabajando en la tercera edición del circuito.

Los nueve torneos que han formado parte de este segundo circuito han sido: Alba de Tormes, CUM, Colegio Sagrada Familia, Vialia, Colegio Marista, Hotel Hall 88, Béjar, Doñinos y Colegio Gran Capitán.

Desde la dirección del club quiero agradecer al promotor de este programa, nuestro compañero Adrián García, el gran esfuerzo realizado y felicitarle porque, a pesar de la escasez de recursos con los que ha contado, ha conseguido que todo el circuito en su conjunto y todos y cada unos de sus torneos en particular hayan resultado un gran éxito.

Quiero aprovechar también para agradecer a los diferentes Ayuntamientos, colegios, asociaciones y personas que han colaborado pues sin su inestimable ayuda este proyecto sencillamente no se podría haber llevado a cabo. A todos ellos muchísimas gracias.

Al igual que en la edición la clausura del torneo fue proseguida de un pequeño refrigerio en el que deportistas, padres y organizadores pudieron confraternizar e intercambiar impresiones.

 

Respecto al capítulo de resultados comenzaré por el cuadro resumen de los puestos de podio del IV Torneo Colegio Gran Capitán:

Clasificación Sub8

Jugador Puntos
1 Celia Sánchez García 5
2 Diego Gracía Rodríguez 4
3 Alejandro Serradilla González 2

 

Clasificación Sub10

Jugador Puntos
1 Juan Gómez Pastrana 4.5
2 Mario Sierra Peña 4.5
3 Marcos Hernández Ingelmo 3

 

Clasificación Sub12

Jugador Puntos
1 Pedro Sánchez Elena 5
2 Pablo García Santos 4
3 Fernando Cagigas Calvente 2

 

Clasificación Sub14

Jugador Puntos
1 Lucía Sánchez Elena 5
2 Diego Martín Pacho 4
3 Marcos de Pedro Cuadrado 3

 

En cuanto las clasificaciones finales del Circuito y antes de proceder a mencionar los galardonados en cada una de las categorías, se hace necesario homenajear a todos los jugadores que han tomado parte en él. Los puestos de honor han sido:

En categoría sub 8 la campeona, con una excelente actuación durante toda la temporada ha sido Celia Sánchez García, seguida en el podio por Alejandro Serradilla González y Ángel Manuel Francés Rodríguez.

En categoría sub 10, el vallisoletano Juan Gómez Pastrana se ha certificado como campeón. Este fue acompañado en los puestos de honor por Álvaro Martín García y Mario Sierra Peña.

En categoría sub 12, el vencedor fue el gran jugador Sergio Alberto Sánchez, el segundo lugar lo ocupó Pablo García Santos y la tercera posición fue para Ezequiel David Jiménez.

En categoría sub 14, por último, el vencedor fue la gran promesa del ajedrez salmantino Javier Peñarroya Pérez, cerca quedaron Diego Martín Pacho y Marcos de Pedro Cuadrado.

 

Scroll to top