Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club tiene una Escuela en la que se imparten clases a adultos y niños de todos los niveles y edades

Leer más...

Colegios

El Club puede proporcionar monitores a todos aquellos colegios interesados en impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

El Club también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Después de más de un año en blanco debido a la pandemia, las competiciones oficiales autonómicas de ajedrez se han reanudado este mes de junio.

En los campeonatos por edades celebrados en Palencia, Segovia, Ávila y Burgos, han participado más de 120 jóvenes de nuestra Comunidad, que han tenido la oportunidad de mostrar su talento frente a los tableros.

En la categoría sub18, en el torneo celebrado en Burgos el sábado 19, en el que competían 26 ajedrecistas, destacó sobremanera la salmantina Lucia Sánchez Elena que consiguió un impresionante triunfo, logrando, ni más ni menos que 6 victorias en sus 6 primeras partidas imponiéndose a todos los favoritos, dejando sentenciado el campeonato. Le acompañaron en el podio el burgalés Gumersindo Fernández y el vallisoletano Alberto Macías. Con este triunfo, Lucia Sánchez será una de los dos representantes de Castilla y León en los campeonatos de España sub18 que se celebrarán en julio en Salobreña -Granada-.

De los resultados obtenidos por los salmantinos en los regionales de edades, cabe destacar también el obtenido por Alicia Moreno Yuste en la categoría sub 12, que fue la segunda femenina clasificada y quién también asistirá el próximo mes a los campeonatos nacionales.

En el siguiente enlace se puede encontrar la clasificación completa del Campeonato de Castilla y León Sub 18: Info64..

Scroll to top