Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club tiene una Escuela en la que se imparten clases a adultos y niños de todos los niveles y edades

Leer más...

Colegios

El Club puede proporcionar monitores a todos aquellos colegios interesados en impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

El Club también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Ha dado comienzo el campeonato provincial individual absoluto de Salamanca, primer torneo oficial en Salamanca desde el confinamiento, que se jugará los sábados a las 16.30 horas y los domingos a las 10.30 de manera ininterrumpida hasta el próximo 26 de junio.

Encabezan el ranking inicial los jugadores Luis Sánchez Arévalo, Carlos Guerrero Ciudad y Marcos de Pedro Cuadrado, llegando a un total de 33 jugadores inscritos.

Además de la clasificación individual, se publicará otra con la clasificación por equipos en la que aparecerán los clubs federados en la provincia de Salamanca en la temporada 2021 que cuenten con algún representante en el torneo: Lucena, Macondo, Universidad, Salamanca, Alba, Alcaraván y Helmántica.

La clasificación se elaborará sumando las puntuaciones de los tres jugadores de cada club con la posición más alta en la clasificación individual.

La primera ronda resultó sin grandes sorpresas, al menos hasta el tablero 6 donde el jugador de Macondo, Rafael García Canser, aplicó la solidez del sistema Londres al veterano jugador Pedro Vázquez Escudero (partida comentada).

Ya en la ronda 2 hubo duelos más duros e igualados, destacando la partida entre jóvenes promesas de la ronda 3, entre Mario Sierra y Marcos de Pedro, comentada por el vencedor.

También cabe destacar el enfrentamiento entre jóvenes albenses, Esteban de Arriba y Lucía Sánchez, con resultado final de empate.

El próximo sábado tendrá lugar la tercera ronda donde se hará una mayor selección en la cabeza de la clasificación.

Luis Sánchez Arévalo 

Todos los resultados y emparejamientos de la próxima ronda en ChessResults...

Puedes ver las principales partidas de estas rondas en Partidas...

 

Luis Sánchez Arévalo

Marcos de Pedro Cuadrado

Scroll to top