Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

El ajedrez es el único deporte que ha mantenido su actividad en esta época de confinamiento. Puede decirse que ya estábamos sobradamente preparados, pues a diario se venían jugando millones de partidas online en todo el mundo.

Han proliferado los torneos online y el Club Ajedrez Salamanca ha comenzado su etapa de participación en torneos por equipos, a través de la plataforma Lichess. Todo ello unido a los torneos diarios del Colegio Montpellier (Madrid) que organiza el árbitro internacional Eduardo López y los dos torneos de fin de semana que organiza Ricardo Gil desde Béjar, de participación individual.

Estos torneos dejan como evidencia que las jóvenes promesas del ajedrez salmantino están aprovechando el tiempo para practicar y mejorar: Lucía Sánchez (campeona regional), Marcos de Pedro, Joel Lázaro y Mario Sierra aseguran una buena salud del ajedrez salmantino para los próximos años.

El primer torneo en el que participamos fue un encuentro amistoso organizado por los amigos del Ajedrez Balear, donde liderados por Amador González obtuvimos el segundo puesto. Podemos ver uno de sus finales de partida en el que aplica el mismo método que en un final de Kubbel.

Posteriormente nos inscribimos en la multitudinaria Liga de Ajedrez laligadeajedrez.com/ donde también participan otros clubes salmantinos.

Con un debut estelar fuimos liderando la clasificación de nuestro grupo, Caballo G3, en varios momentos del torneo, y tras una lucha muy reñida terminamos en el tercer puesto que nos otorgaba el ascenso de grupo.

Este torneo tiene el interés de ser retransmitido en la cuenta de Youtube de Duochess, donde se van comentando las partidas. Aquí está el enlace de nuestro torneo:

https://youtu.be/xp-e8ugR-iw

Continuaremos este viernes, esta vez compartiendo el grupo Alfil F1 con el Club Macondo. El domingo, jugamos en el torneo organizado por los amigos portugueses del Club Torres Loulé. Comenzando en la Liga C, y obteniendo un tercer puesto que nos otorgó el ascenso a la siguiente categoría, la Liga B, que se jugará el próximo domingo. Destacada actuación de Joel Lázaro que se mantuvo en los primeros puestos individuales durante todo el torneo. En esta ocasión podemos ver su partida con el jugador que más puntos aportó para su equipo en el torneo, con sus comentarios.

Como indica nuestra página del equipo en Lichess (https://lichess.org/team/club-ajedrez-salamanca), todos los jugadores y amigos del Club están invitados a unirse y participar.

Luis Sánchez Arévalo

Scroll to top