Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Se celebró el domingo 9 de febrero la cuarta edición de este torneo en el restaurante Doña Matea de Alba de Tormes que este año ha cedido gentilmente su nombre original para conmemorar el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia.

Más de 70 ajedrecistas se han dado cita en la villa ducal para competir en este torneo que ya se ha convertido en todo un clasico. Entre los participantes, destacar al joven Maestro Internacional cántabro Enrique Tejedor Fuente, campeón de España absoluto 2018, en la modalidad de ajedrez relámpago. Destacar también la amplia representación de ajedrecistas llegados desde Zamora que junto a
otros de Caceres, Béjar, Salamanca y gran cantidad de jugadores locales han hecho de este, un torneo muy interesante.

Los resultados fueron los siguientes:
En categoría sub 8 el campeón, con tan solo 6 años y un gran futuro en el mundo del ajedrez Ignacio Sierra Peña, seguido de Rayan Miftah y tercero Rodrigo Saldaña. En categoría sub 10 el ganador fue el zamorano Alejandro Vega Sánchez, seguido de Álvaro Perdigón y tercero Alberto Sierra. En categoría sub12 el campeón del torneo fue el local Esteban de Arriba Alberto seguido de Celia Sanchez Garcia y tercero Pablo Herrero Berrueta. Por lo que respecta a la categoría sub 16 el vencedor fue Daniel Peñarroya Pérez, seguido de Fernando Cagigas Calvente y en tercer lugar el local Pedro Sánchez Elena.

El plato fuerte de la jornada, como no podía ser de otra manera fue la categoría absoluta que en esta edición es la que más nivel ha habido de todas las celebradas con la presencia de 2 titulados que demostraron el porqué de sus primeros puestos en el ránking inicial cumpliendo fielmente con él en la clasificación final. El campeón en categoría absoluta ha sido el ya citado anteriormente Enrique Tejedor Fuente seguido del Maestro FIDE salmantino vencedor de las 3 ediciones anteriores, Amador González de la Nava y tercero, una joven promesa del ajedrez español , que por estudios, este año ha militado en equipo de la USAL, el gallego Pablo Vidal Fernández.

Les siguieron en la clasificación final un grupo de 5 jugadores , todos con derecho a premio que empataron a 5 puntos de 7 posibles, quedando de la manera siguiente: en cuarto lugar un fenomenal Joel Lázaro, quinto el reciente campeón provincial de rápidas, el jovencísimo Marcos de Pedro, sexto, el también jugador de la USAL David Masegosa, séptimo Fernando Bullon que se reencuentra con su mejor juego y octava y mejor local la reciente campeona provincial sub 16 Lucia Sánchez.

Por lo demás, agradecer a todos los patrocinadores que han hecho posible que este torneo se pueda llevar a cabo, en especial a Paco y Mari dueños del restaurante Doña Matea, por su buen trato y excelente comida que nos han dispensado y que ha hecho que esta haya sido una jornada de convivencia y ajedrez de la que hemos disfrutado mucho.

Sin más, hasta la próxima!.

Juan Antonio Sánchez

 

Scroll to top