Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

El Capablanca estrenó su casillero de victorias al ganar 3-1 a Alba de Tormes. Lucena cayó 0-5-3.5 frente a Casino, destacando la partida del primer tablero en la que el joven Marcos de Pedro logró un valioso empate en su partida con Eelco Haak.

Alcaraván perdió por un contundente 0-4 con Helmántica, donde también se pudo ver una buena partida en el primer tablero entre Carlos López y Miguel Ángel Sánchez Quiroga.

Importante para la clasificación era el enfrentamiento entre el 3er clasificado, Salamanca, y el 2º, Unamuno, distanciados por sólo un punto antes del match. Poco a poco el duelo se fue decantando a favor de Unamuno, tras unas partidas muy disputadas; por ejemplo, en el primer tablero, Rodolfo Franco y Moisés Durán se estaban atacando por flancos opuestos, y la victoria del jugador de Unamuno con negras sentenció el match, cuyo resultado final fue 1-3.

Salamanca quedó por tanto con escasas opciones de triunfo final y Unamuno metió toda la presión a Universidad que estaba luchando duramente en su match con Macondo. El equipo del barrio del Oeste comenzó adelantándose con la victoria de Pedro en el tablero 4. Posteriormente Juan Calvo derrotó a Enrique Sánchez, David Masegosa hizo lo propio con Alberto Hortigüela, remontando en el marcador la Universidad. La partida del primer tablero entre Emanuel Frank y Francisco Torres fue la última en terminar, donde, muy apurados ambos de tiempo, el jugador austríaco realizó una arriesgada combinación para intentar forzar la victoria, que el jugador salmantino supo refutar para a continuación imponer limpiamente su ventaja material con una técnica muy efectiva. El marcador final fue de empate a 2, dejando la clasificación muy apretada en todo lo alto, Universidad y Unamuno empatados a puntos de match, y aun deben enfrentarse entre sí en la penúltima ronda.

Crónica y análisis de Luis Sánchez

Puedes ver las partidas de los principales encuentros de esta ronda en el siguiente enlace Partidas...

Pueden seguir los resultados de manera detallada en la web de ChessResults...

Scroll to top