Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Tuvo lugar el 19 y 27 de octubre. Se celebró en dos sedes distintas, el centro municipal “Julián Sánchez EL CHARRO” y en el casino, al no estar éste disponible para la primer sesión. No resultó fácil encontrar un local de juego para las tres primeras partidas, barajando la posibilidad de suspender (al menos momentáneamente) el torneo. Al final, nos cedieron el local por tres horas el  sábado por la tarde que resultaron ser suficientes, gracias a Dios.

Esta vez se ha dado un problema un tanto desagradable: En la segunda sesión ha habido una desbandada de participantes. Un tercio de los jugadores no se presentaron. No hay precedentes de tal hecho en ediciones anteriores y esperemos que no ocurra en los próximos años. Los 11 jugadores que disputaron las tres últimas rondas muestran una participación claramente escasa, mientras los 20 inscritos era un número aceptable.Lo que si ocurre todos los años es que los que pierden las tres partidas primeras no se presentan el segundo día. Pero hacer dos categorías (una posible solución) con un reducido número de participantes no es muy viable. Los 11 jugadores con elo internacional marcan normalmente una diferencia respecto al resto.

No participó ningún alumno de FP, si bien de 6º de primaria estaban 7 apuntados, el tramo más numeroso, seguido del 2º ciclo de la ESO, con 6 participantes. Los de bachillerato, con 2, el sector con menos jugadores (excluyendo ya a la FP).

Es notorio que Alba de Tormes presentase 4 jugadores, y 3 trofeos de los 7 posibles. El resto de alumnos eran de la capital. Deseable que otros municipios del alfoz tomasen parte.

 Esta vez  el primer puesto estuvo muy disputado, entre Lucía Sánchez y Marcos de Pedro, ambos de 4ºESO, que arrasaron. Su partida, que terminó en tablas, fue interesante. Ganaron el resto de sus partidas, con lo que el Bucholz decidió el campeón. Marcos se llevó el trofeo, impidiendo que Lucía lo consiguiera ¡por tercer año consecutivo!. Así ha quedado más repartido.

Diego Martín quedó en tercer lugar, con 4 puntos, en solitario, sin tener que desempatar. No ocurrió lo mismo con el mejor clasificado del 2º ciclo de la ESO, Fernando Cagigas, con 3,5 puntos, que superó en el bucholz a Yoel Bazaga.

Jacinto Arias

 

 

Scroll to top