Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

El pasado sábado 5 de octubre se celebró la XIV edición del torneo de la vendimia de Valladolid, donde jugadores menores de 20 años de múltiples provincias de España se reunieron para jugar el torneo y disfrutar de un buen día encontrándose con sus amigos.

En la categoría sub 8 se jugaron 8 rondas a 15 minutos finish. Los representantes de esta categoría de nuestra ciudad fueron los hermanos Alberto e Ignacio Sierrapeña logrando ambos una magnífica actuación con 4 puntos y la joven promesa Álvaro Perdigón que consiguió entrar en el top 10 logrando 5 puntos.

En la categoría sub 10 también hay que destacar la gran actuación de la salmantina Celia Sánchez, jugadora del club Helmántica, que consiguió el premio a la mejor fémina de su categoría quedando 11º con 5 puntos y a punto estuvo de lograr meterse en el top 10.

En la categoría sub 12 ya empezaba a ponerse más exigente la cosa, ya que a partir de esta categoría se jugarían 7 rondas a 15+5 en vez de 8 a 15 finish. Nuestros jugadores salmantinos Mario Sierra Peña y Esteban de Arriba no lo hicieron nada mal ya que a pesar de empezar muy abajo en el ranking inicial lucharon hasta el final consiguiendo 3,5 y 3 puntos respectivamente y probablemente se merecieron alguno más. También hay que destacar la gran actuación de Iker Somoza que a pesar de su origen abulense ha jugado a nuestro lado en varios torneos por equipos y también ha participado de forma activa en más torneos de nuestra provincia. Iker consiguió el 8º puesto logrando 5 puntos y derrotando a jugadores con los que en principio tenía las de perder.

En la categoría sub 14 los representantes de nuestro club fueron Lucía Moreno y Pedro Sánchez, los cuales lo hicieron lo mejor que pudieron (logrando 2,5 y 2 puntos respectivamente) ya que había jugadores de dicha categoría que llegaban a sobrepasar los 2000 puntos de elo, también acudió Sergio Alberto Sánchez miembro del club Helmántica que consiguió 2,5 puntos.

En la categoría sub 16 hubo mala suerte con los desempates. Los representantes del club fuimos Lucía Sánchez y un servidor, Marcos de Pedro. Lucía firmó una fantástica actuación consiguiendo 4,5 puntos, pero por desgracia la WCM Deva Estévez de Madrid le superó en el desempate y le arrebató el premio a la mejor fémina. Tampoco yo tuve suerte en los desempates, ya que en el quíntuple empate a 5 puntos que se produjo del 3º al 8º puesto a mí me correspondió la última de estas plazas. También mencionar a los jugadores del club Helmántica Diego Martín y Mario Fei y al miembro del club Capablanca Alberto Rodríguez, los cuáles también realizaron una actuación notable en el torneo.

Para finalizar en la categoría sub 20 no hubo ningún representante salmantino, el ganador de esta categoría fue David Blanco, el cuál consiguió superar al FM Marcos Lianes por medio punto de desempate.

Por último, destacar el gran esfuerzo que realizaron los organizadores del torneo que consiguieron que este fuera realizado de forma fluida y sin improvistos. Además, al acabar dieron a cada participante un pequeño obsequió que consistía en una pelota de goma y una bolsa de golosinas, la cual vino bien para reponer energías de un día agotador.

Marcos de Pedro

Scroll to top