Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Nos situamos en el primer domingo de septiembre. Éramos varios los que este día nos juntamos para competir en el clásico torneo por equipos "Gran Premio Ajedrez Ayto. de Palencia" en su decimotercera edición, en el Campus "La Yutera". En concreto, este año llevamos dos equipos (A y B), el primero integrado por Amador González de la Nava, Adrián García del Castillo, Juan Carlos Girardi Herrero y un servidor, y el segundo constituido por Fernando Bullón Abon, Juan Antonio Sánchez Martín, Ricardo Gil Turrión, y los jóvenes Mario Sierra Peña y Lucía Sánchez Elena. Sin embargo, esta vez dicho evento se volvió muy especial dado que se quiso realizar un emotivo homenaje a Alberto Acero, ajedrecista bastante conocido en la región que falleció el pasado mes de mayo y que dejó un vacío importante sobre todo en la ciudad palentina. Por ello, tras un bonito discurso en su honor, dedicamos este día a jugar a este bello deporte que es el ajedrez, "tal y como le hubiera gustado a él" según nos recordó su amigo Javier Platero Manteca, director del torneo.

Enseguida comprobamos que había crecido notablemente no solo el número de equipos presentados (22 en total), si no también el nivel con respecto a otros años. En la mañana, el "SALAMANCA A" obtuvimos la mitad de los puntos, perdiendo dos enfrentamientos contra el equipo leonés "DAMA PARK" y el vallisoletano "PROMESAS A", los primeros y terceros del ranking respectivamente. Por otra parte, el SALAMANCA B consiguió una victoria y un empate en la sesión matutina.

Tras la comida en el propio comedor del campus, disputamos las tres últimas rondas. En esta ocasión, los que formábamos el primer equipo conseguimos tres victorias grupales con las cuales ascendimos puestos en la recta final, eso sí, ganando ciertamente por la mínima puntuación en varios match, rentabilizando al máximo nuestras opciones. Por otro lado, el SALAMANCA B sacó un par de empates y una derrota en la tarde. Destacar individualmente la gran actuación de Mario que luchó férreamente durante todo el torneo.

Finalmente quedó como primer clasificado el PROMESAS A, con una brillante actuación al ganar todos sus encuentros. Le siguió DAMA PARK, luego el PALENTINO A y a continuación nosotros en cuarta posición, con la cual obtuvimos un pequeño y sabroso obsequio.

Aunque lo que realmente nos llevamos de este acontecimiento fue la experiencia tan gratificante de jugar en tan buena compañía.

Queremos agradecer desde el Club Ajedrez Salamanca a la directiva palentina y equipo arbitral del campeonato que como siempre se portan tan bien con sus participantes. Esperamos repetir en la siguiente ocasión.

Un saludo,

Carlos Guerrero Ciudad

Scroll to top