Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

¡Hola a todos ajedrecistas!

Como sabéis este miércoles se ha celebrado el V Torneo de Ajedrez infantil Colegio Gran Capitán, que supone la última cita de la temporada y el cierre del III Circuito Objetivo Ajedrez que organiza el Club de ajedrez Salamanca.

En esta tercera edición han participado a lo largo de la temporada 177 ajedrecistas distintos, lo que supone que un año más se haya batido el récord de participación, suponiendo un incremento de casi 50 participantes que han estado disfrutando y esforzándose al máximo durante todo el curso.

Además, esta edición se ha caracterizado por la multiprocedencia de los deportistas, pues se han acercado asiduamente a nuestra provincia para poder disfrutar de los torneos del III Circuito Objetivo Ajedrez ajedrecistas no solo de todas las provincias de Castilla y León, sino también de Madrid, Cantabria, Extremadura y La Rioja. Consolidando este circuito que organiza el Club de Ajedrez Salamanca como el mayor referente en ajedrez infantil de la provincia y una de las principales citas de toda Castilla y León.

En este sentido, es necesario destacar el impresionante aumento de participación y nivel en las categoría de los más jóvenes del tablero (sub8 y sub10), donde hemos podido disfrutar de los periplos en el tablero de jugadores que están destacando a nivel Nacional, como los extremeños Manuel Prieto y Alberto Serrano, el madrileño Mario Villodrés, el campeón autonómico Rodrigo Álvarez, la vallisoletana Paula López y, por supuesto, el futuro de nuestra provincia: Alicia Moreno, Mario Sierra y Esteban de Arriba, entre otros.

En resumen: ¡¡Felicidades a todos, campeones!!

Y por fin, sin más preámbulos, pasemos a homenajear a los jugadores que han conseguido alzarse con la victoria en el III Circuito Objetivo Ajedrez:

En categoría sub-8, el triunfo correspondió al jugador Manuel Prieto, seguido por Paula López Molina y Alicia Moreno Yuste. En categoría sub-10 se alzó victorioso Mario Sierra Peña, acompañado en el podio por Esteban de Arriba y Alberto Serrano.

En sub-12 el jóven segoviano César Herguedas Manzanares se impuso sobre sus rivales. Siguiéndole en los puestos de honor los salmantinos Álvaro Martín García y Pedro Sánchez Elena.

Por último, en la categoría sub-16, tras una disputa muy igualada durante toda la temporada, consiguieron distanciarse y, por ende, alzarse con el triunfo, los salmantinos Marcos de Pedro Cuadrado, Lucía Sánchez Elena y Unai Santiago Barrios.

Pues hasta aquí una temporada más que hemos compartido juntos. Queremos despedirnos agradeciendo a todos los jugadores y padres el apoyo durante todo este curso, así como a todas las instituciones que colaboran con nosotros y nos brindan su espacio para que se puedan celebrar tan divertidos y emocionantes eventos.

¡Hasta la próxima!

Adrián García

Clasificación Sub8 del V Torneo Colegio Gran Capitán ChessResults...

Clasificación Sub10 del V Torneo Colegio Gran Capitán ChessResults...

Clasificación Sub16 del V Torneo Colegio Gran Capitán ChessResults...

 

Scroll to top