Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

¡Buenas a todos ajedrecistas!
 
Mucho tiempo ha pasado desde la última de estas mis crónicas "especiales" que nuestro compañero Michel Moreno a menudo me pide y que mejor ocasión que el II Torneo de Ajedrez Restaurante Doña Matea para volver a compartir una de estas magníficas veladas ajedrecísticas con todos vosotros.

Viajamos a tierra de Santa Teresa con la intención de disfrutar de su comida, los compañeros y, sobretodo, del Ajedrez. Y Alba de Tormes siempre supera nuestras expectativas. A nuestra llegada y tras los vinos, reencuentros y chascarrillos previos a un acontecimiento de esta magnitud, el anfitrión: el Restaurante Doña Matea, nos deleitó con una comida de tres tenedores digna de los paladares más sibaritas; la cual vino con el mejor aderezo: un gran número de amigos, pues como siempre, el Ajedrez no es solo competición sino también los momentos que se comparten con compañeros y rivales.
 
La comida llegaba a su fin y se acercaba la hora del inicio del Torneo y con ello los motores se ponían en marcha. Así de la mano de Juan Antonio Sánchez, capitán del Club de Ajedrez Alba de Tormes, y del Club de Ajedrez Salamanca, mesas, tableros, piezas y relojes empezaron a volar y más de 100 personas que auguraban el éxito del que ya es uno de los Torneos referencia de nuestra provincia.
 
Muchas emociones sucedieron y todos los participantes demostraron el alto nivel de esta competición, donde los mejores jugadores de Salamanca buscan ponerse a prueba y donde los más jóvenes nos dan una lección a todos buscando los handicaps más altos en su lucha por seguir mejorando. Así los jugadores del Club de Ajedrez Salamanca Mario Sierra y Lucía Moreno, 9 y 11 años respectivamente, jugaron en la categoría sub16 y no conformes con esto, ambos se quedaron a las puertas del podio. ¡Enhorabuena! Y no fueron los únicos que nos dieron una lección, pues los sub14 Javier Peñarroya, Marcos de Pedro y Lucía Sánchez Elena, decidieron jugar con los adultos; donde Lucía, fémina local que recientemente ha conseguido hacer tablas con el actual campeón de Salamanca Carlos Guerrero, no se conformó solo con participar con los adultos sino que con tan solo 13 años, fue la mejor clasificada local cuajando una actuación de sobresaliente.
 
Finalmente el podio en las diferentes categorías se conformó de la siguiente forma:
 
En categoría sub8 el campeón fue Alberto Sierra Peña, seguido de Alicia Moreno y Alonso hernández, con Roberto Mesonero como mejor jugador local.
 
En categoría sub10 el podio lo ocuparon Celia Sánchez García, Pablo Herrero y Francisco Martín. Donde el mejor jugador local fue Esteban de Arriba que quedó cuarto.
 
En categoría sub12 el ganador fue Daniel Peñarroya Pérez; plata, Sergio González; y, bronce, Pedro Sánchez Elena, que además fue el mejor jugador local.
 
En categoría sub16 se llevó el gato al agua Diego Martín Pacho, al que siguieron en los puestos de honor Sergio Alberto y Victoria Rodríguez.
 
Además hay que destacar que todos los niños participantes se llevaron chuches y regalos cortesía del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
 
Por último, los premiados en la categoría Absoluta fueron el capitán del Club de Ajedrez Salamanca y baluarte del ajedrez de nuestra provincia, Amador González de la Nava, primero; Rafael de Juan, segundo; y Miguel Ángel Sánchez, tercero. Como mejor local quedó la joven Lucía Sánchez Elena.
 
Eso sí, la fiesta no acabó aquí, ya que además de una tarde memorable, después del torneo, todos los aficionados al ajedrez que se animaron a compartir este día con nosotros, fueron agasajados por el Restaurante Doña Matea con una deliciosa y abundante merienda que no fuimos capaces de terminar (y mira que lo intenté XD).
 
Quiero agradecer a Juan Antonio Sánchez, a todo el Club de Ajedrez Alba de Tormes y al Restaurante Doña Matea su esfuerzo y dedicación para que todo este lujo de eventos sigan realizándose. Al Club de Ajedrez Salamanca que está llevando el ajedrez en nuestra provincia a otro nivel y al Ayuntamiento de Alba de Tormes que siempre colabora para que ninguno de los participantes se vaya con menos que una satisfacción absoluta.
 
Aquí dejo estas letras por hoy, esperando ansioso otra oportunidad para emocionarme con vosotros.
 
¡Hasta la próxima!
 
Adrián García del Castillo

Scroll to top