Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club tiene una Escuela en la que se imparten clases a adultos y niños de todos los niveles y edades

Leer más...

Colegios

El Club puede proporcionar monitores a todos aquellos colegios interesados en impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

El Club también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

¡¡¡Muy buenas a todos, ajedrecistas!!!
 Soy Adrián García y hoy estoy aquí porque este último fin de semana,  en la localidad riojana de Navarrete, ha tenido lugar una nueva edición de la “Copa de la Rioja”. En esta 17ª reunión y dentro del ambiente de unidad, compañerismo y sana competencia que caracteriza siempre este torneo, se han medido 34 equipos, representando a casi todo el panorama nacional e, incluso, internacional, donde podemos destacar varios conjuntos franceses.
 En esta ocasión, los nuestros, representados en principio únicamente por el equipo “C.D. Ajedrez Salamanca”, terminaron formando parte también del bloque de última hora “Naujac Salamanca”; ya que el conjunto “Naujac”, proveniente de Francia, por diversos contratiempos tan solo pudo reunir a dos compañeros. Así pues, les ofrecimos una alianza gracias a la cual, dos de nuestros amigos salmantinos, haciendo todos gala de un absoluto espíritu de hermanamiento, que reinó durante todo el evento, se unieron, dando lugar al ya citado conjunto.

 En esta ocasión, nuestros equipos, en un torneo donde se pudieron ver partidas de un buen número de IM y FM, terminaron la lucha en un más que respetable puesto 17º y 27º con los equipos “C.D. Ajedrez Salamanca” y “Naujac Salamanca”, respectivamente.
 Bueno y hasta aquí todo lo que tenemos para hoy…
 ¡Qué no!
 Por supuesto, no nos podemos despedir sin destacar a los vencedores del día que, exhibiendo un nivel digno de los mejores profesionales, fueron escalando en la tabla hasta acabar en los tres puestos de honor. Sin más dilación, estos equipos fueron: en 3er lugar el “Dar2 Chess”, en segundo puesto la “S.A. Logroñesa” y los grandes vencedores imponiéndose por la mínima diferencia de ½ punto y que fueron el “Club Palentino”.
 Bueno, hasta aquí, ahora sí, nuestra crónica de hoy. Esperando poder de nuevo disfrutar el año que viene de la hospitalidad de nuestros amigos riojanos y agradeciéndoles a ustedes este rato que acaban de pasar conmigo, solo felicitar de nuevo a los campeones y… ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Adrián García del Castillo

Desde la Dirección del Club Ajedrez Salamanca queremos felicitar a la Sociedad Ajedrecística Logroñesa por este nuevo éxito organizativo así como agradecer la generosa hospitalidad que todos los años nos brinda.

Scroll to top