Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

La Universidad de Salamanca a través de la plataforma de Miríadax, plataforma iberoamericana que apuesta por impulsar el conocimiento de calidad en español y portugués, ofrece Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s).

Como novedad nos ofrecen gratuitamente el Mooc “Ajedrez: más allá del juego” curso de 7 semanas (30 horas de estudio estimadas), dirigido por el Maestro y Entrenador de la Federación Internacional, Amador González de la Nava.

La finalidad de “Ajedrez: más allá del juego” es acercar el ajedrez al usuario de una manera integral desengranando su historia, sus reglas, su ciencia y la utilidad que este tiene como herramienta educativa, en programas sociales y terapéuticos y su utilización en programas de desarrollo de inteligencia artificial, así como deporte que fomenta valores éticos y la igualdad de género. La formación en ajedrez está siendo cada vez más demandada por los profesores de educación infantil, primaria y secundaria al estar ya incluido en los planes educativos de numerosas Comunidades Autónomas.

Nos acompañarán en este curso Excampeones del mundo como Veselin Topalov o Ruslan Ponomariov, la mejor ajedrecista del Mundo Hou Yifan, el mayor divulgador Leontxo García Olasagasti entre otras grandes figuras.

Los interesados pueden encontrar la información sobre este novedoso proyecto en el siguiente  enlace...

Scroll to top