Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

La expedición comienza el viernes 21 de Febrero, ¡temprano! Estudiantes de múltiples deportes nos dirigimos a Burgos para competir con otras universidades de Castilla y León. En nuestro caso, como equipo de la Usal de ajedrez, empezamos el torneo al poco de instalarnos y comer en el hotel. Este año conformábamos la alineación cuatro miembros: Pablo Vidal, David Masegosa, Manuel Hernández y el presente narrador del relato. En dicho campeonato, que se realizaría mediante un sistema suizo a 7 rondas, se preveía una lucha intensa sobre todo entre tres firmes candidatos: la Universidad de Valladolid (UVA), la Universidad de León (ULE) y nuestra Universidad de Salamanca (USAL).

Comenzamos las primeras rondas enérgicos, con ganas y dispuestos a ganar a quien tuviéramos delante. Y ciertamente así fue mayoritariamente. Jugamos cuatro rondas esa primera tarde y acabamos teniendo 3/4 puntos tanto Pablo como yo, seguidamente David adquirió 2,5 pts, y Manuel hizo la mitad. Tras esta sesión regresamos al hotel para cenar, despejarnos por las calles de la ciudad y descansar para seguir realizando al día siguiente una buena actuación para alcanzar el primer puesto. En la mañana volvimos a la competición, adquiriendo más de la mitad de los puntos tras la cuarta ronda. Sin embargo y durante todo el torneo, el ajedrecista y maestro fide Antonio Rupérez Benito (del equipo vallisoletano) y David Álvarez Nistal (del equipo leonés) se impusieron adquiriendo demasiados puntos frente al resto. Esto, sumado al hecho de darse enfrentamientos entre nuestros propios miembros del equipo, nos perjudicó de cara a las dos últimas rondas. Aún así, tras acabar la sexta ronda la clasificación quedaba a nuestro favor, permaneciendo en primera posición con igualdad de puntos totales pero ganando en todos los desempates. Pero, por desgracia, en la última ronda a Pablo le tocó jugar conmigo, y David Masegosa tuvo que enfrentarse a Antonio Rupérez y, aunque dio lucha hasta que se agotó el tiempo, finalmente el resultado se volcó a favor del maestro de la federación internacional.

Por tanto, a pesar de tener el equipo más completo frente al resto y seguir superando a todos los demás equipos en todos los desempates, definitivamente la clasificación acabó dejando en primera posición a Valladolid, en segundo lugar (por solo medio punto de diferencia con nosotros) quedó la ULE, y en el tercer puesto la Universidad de Salamanca. Por otro lado, individualmente en este torneo Pablo quedó tercero, yo quinto, David sexto y Manuel en la doceava posición. Independientemente del resultado, hicimos un buen torneo en general y además pasamos una buena experiencia en la bonita ciudad burgalesa.

¡Hasta otra!

Carlos Guerrero Ciudad

Scroll to top