Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez tiene una Escuela para adultos y niños

Leer más...

Colegios

La Federación proporciona monitores a todos aquellos colegios que quieran impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

La Federación también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

El campeonato regional univeristario de ajedrez se celebró en Valladolid, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, los días 20 y 21 de marzo de 2015.

Por parte de la USAL participamos como jugadores Miguel de la Cruz, Adrián García del Castillo y Raúl Martínez.

 Para amenizar el viaje de ida desde Salamanca a Valladolid estuvimos jugando al mus con los representantes de bádminton a los que ganamos (empezando bien el fin de semana).

Nuestros monitores fueron Antonio Sánchez, Javier Flores de Fruto y Pablo Fernández. Debo añadir aquí que Antonio no pudo estar mucho con nosotros, ya que se pasó gran parte del fin de semana en el hospital, (el ajedrez no es peligroso, algún esguince de ceja y poco más).

La sala de juego del torneo estuvo perfectamente preparada y el árbitro Cristofer Cobos y el organizador Carlos Rodríguez consiguieron que el torneo fuera todo un éxito.

El resultado fue magnífico para nosotros ya que conseguimos la victoria para la USAL, con mención especial a Raúl quién salió vencedor individual.

El hotel donde nos alojamos todos los representantes de la USAL fue el Hotel La Vega, dónde hubo un gran ambiente al estar todos los deportes participantes en el mismo hotel.

Las cuatro primeras rondas del torneo se disputaron el viernes por la tarde y las dos últimas el sábado por la mañana, evitando así tener que madrugar.

En la primera ronda Miguel, Adrián y Raúl ganaron su partida de manera convincente.

Sin embargo, en la segunda ronda se produjo un duelo entre Miguel y Adrián en el cual tras una intensa partida ganó el primero. Raúl realizó una gran partida para acabar ganando al favorito del torneo, Isidro Gete.

La tercera ronda nos deparó buenas y malas sensaciones. Miguel venció a Adrián García García (campeón del rector en la UVA), Raúl empataría ante Francisco Martínez y Adrián, muy cansado tras la partida anterior, perdió ante Isidro G.

En la cuarta ronda, Raúl venció a Miguel en una partida en la que, tras una gran apertura no dio apenas opciones a su rival. Adrián se repuso de las dos derrotas anteriores con una buena victoria.

De tal manera que tras el viernes por la tarde Raúl era líder con 3,5 puntos de 4 posibles seguido por Miguel y Adrián García García con 3 puntos de 4 posibles.

Dado que no teníamos que madrugar, Adrián y yo aprovechamos para salir a conocer la fiesta de Valladolid, de la que puedo decir que para ser un viernes salimos plenamente satisfechos.

Ya por la mañana llegamos a las dos últimas rondas que para Raúl se convertirían en un auténtico suplicio. En la quinta ronda tras estar con pieza de menos consiguió remontar ante Adrián García García. Miguel tras estar toda la partida en posición inferior vencería a Francisco M. tras un fallo de este en el final y Adrián perdió ante Pedro León.

En la sexta y última ronda ya éramos campeones por equipos de tal manera que solo estaba por dilucidar la clasificación individual.

Raúl, de manera inesperada, perdería su partida ante Pedro L. pero Miguel no pudo aprovecharse de esto para proclamarse campeón ya que también perdió ante Isidro G. quien realizo una gran partida y acabó pasando por encima de su rival en el final.

Adrián ganó su partida ante Clarissa Leone (única participante femenina en el torneo) consiguiendo cuajar una gran actuación al mejorar su ranking inicial del 12º puesto hasta el 7º.

De tal manera que el pódium final quedo con Raúl Martínez como campeón, Isidro Gete como subcampeón y Miguel de la Cruz como tercer clasificado.

La USAL se proclamó campeona seguida por la Universidad de Burgos que finalizó segunda y la UVA que quedó tercera.

La entrega de premios fue realmente espectacular ya qué todos los deportes representantes de la USAL (casi un pabellón entero) empezaron animarnos, lo cual consiguió emocionarnos.

En conclusión, fue un gran fin de semana en el que pudimos conocer gente nueva, disfrutar del ambiente de Valladolid, y además jugar un gran torneo.

Miguel de la Cruz Revilla

Scroll to top