Club

El Club Ajedrez Salamanca es el lugar idóneo donde practicar y perfeccionar el ajedrez en un ambiente ameno y de amistad

Leer más...

Escuela

El club tiene una Escuela en la que se imparten clases a adultos y niños de todos los niveles y edades

Leer más...

Colegios

El Club puede proporcionar monitores a todos aquellos colegios interesados en impartir clases en su Centro

Leer más...

Clases On Line

El Club también ofrece la posibilidad de recibir clases a través de internet a colegios, asociaciones y particulares

Leer más...

Curso de Ajedrez

En esta sección ofreceremos lecciones de diferentes niveles en la web con idea de acercar el ajedrez a todo el público

Leer más...

Del 4 al 9 de mayo Alumni organizará una semana dedicada al deporte que culminará los días 8 y 9 con el Torneo multideporte, solidario, inclusivo y sostenible Vicente del Bosque. Dentro de los deportes de este Torneo habrá unas jornadas de ajedrez que incluyen una serie de partidas simultáneas a cargo del Maestro de la Federación Internacional Amador González de la Nava y de otros destacados ajedrecistas de nuestra ciudad. Asimismo monitores del club de ajedrez impartirán nociones a aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte.

Leer más...

La Universidad de Salamanca a través de la plataforma de Miríadax, plataforma iberoamericana que apuesta por impulsar el conocimiento de calidad en español y portugués, ofrece Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s).

Como novedad nos ofrecen gratuitamente el Mooc “Ajedrez: más allá del juego” curso de 7 semanas (30 horas de estudio estimadas), dirigido por el Maestro y Entrenador de la Federación Internacional, Amador González de la Nava.

Leer más...

La expedición comienza el viernes 21 de Febrero, ¡temprano! Estudiantes de múltiples deportes nos dirigimos a Burgos para competir con otras universidades de Castilla y León. En nuestro caso, como equipo de la Usal de ajedrez, empezamos el torneo al poco de instalarnos y comer en el hotel. Este año conformábamos la alineación cuatro miembros: Pablo Vidal, David Masegosa, Manuel Hernández y el presente narrador del relato. En dicho campeonato, que se realizaría mediante un sistema suizo a 7 rondas, se preveía una lucha intensa sobre todo entre tres firmes candidatos: la Universidad de Valladolid (UVA), la Universidad de León (ULE) y nuestra Universidad de Salamanca (USAL).

Leer más...
Scroll to top